Friendfeed

feedjit

metro de caracas: Google Noticias

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

America Unida: Zelaya niega haber renunciado


America Unida: Zelaya niega haber renunciado

America Unida: Golpe de Estado en Honduras


America Unida: Golpe de Estado en Honduras

America Unida: Golpe de Estado en Honduras


America Unida: Golpe de Estado en Honduras

America Unida: Miles salen a las calles a condenar golpe de Estado en Honduras


America Unida: Miles salen a las calles a condenar golpe de Estado en Honduras

Nuevo Presidente del Metro de Caracas


VICTOR MATUTE ASUME PRESIDENCIA DEL METRO DE CARACAS



El ingeniero Víctor Hugo Matute López asumió este lunes 22 de junio la presidencia del Metro de Caracas y Metro Los Teques, según Gaceta Oficial Nº 39.203. El nuevo titular de la empresa de transporte ejerció la presidencia de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) durante los últimos veintiocho (28) meses.

Matute es Ingeniero en Sistemas y T.S.U en Análisis y Diseño de Sistemas, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales, respectivamente.

Durante 26 años ocupó varios cargos en la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, trabajó durante dos años en el Palacio de Miraflores y fue Presidente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

Entre las acciones a tomar por parte del ingeniero Matute, destacan la profundización de la transformación y la consolidación de la revolución en el Metro de Caracas, iniciativas que emprendió su antecesor Claudio Farías. También continuará y reimpulsará las grandes obras de transporte como el MetroCable, Línea 5, Línea 3 y el Sistema Caracas-Guarenas-Guatire.

Seguir impulsando el Poder Popular a través de los consejos comunales con nuevos proyectos de inclusión social, optimizar el servicio de este importante medio de transporte capitalino y continuar reivindicando a los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas, también serán prioridades para el nuevo Presidente de la institución.

Robaron remesa del Metro de Caracas


4 hombres huyeron con BsF 1 millón en tickets de alimentación

Cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas modelo XT sometieron a empleados de una empresa de transporte de valores y cargaron con una remesa estimada en un millón de bolívares fuertes en tickets de alimentación de los empleados del Metro de Caracas.

A las 11:05 de la mañana de ayer jueves los antisociales llegaron a la zona industrial de San Martín, cuando dos empleados de la empresa de transporte Valores Coro procedían a retirar la remesa de una empresa encargada de su elaboración conocida como Unitickets. Ambos custodios fueron sometidos por los sujetos que tripulaban motos similares a las de la Policía Metropolitana.

Los empleados de la referida empresa, conducían un vehículo Fiat, modelo Palio, placas MAG-97O. Dos de los cuatro ladrones, sometieron a los vigilantes y los obligaron a entregarles el control del automóvil. En una calle ciega, los amordazaron y los despojaron de la remesa.

Detectives de la División contra Robos del Cicpc al iniciar las investigaciones procedieron a interrogar a los custodios Fernando Vintimilla y Víctor Peña. Presumen que en el asalto hubo complicidad interna. No descartan la participación de funcionarios policiales. El auto de la empresa fue hallado en la calle Anauco.

Fw: Liquidación de Claudio Farias



From:
Sent: Monday, June 29, 2009 2:04 AM
Subject: FW: LIQUIDACION DE EL BREVE


Fw: ACTIVIDADES PROGRAMADAS



 
Sent: Wednesday, June 24, 2009 4:41 AM
Subject: FW: ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 
Atención compañeros(as):
 
SITRAMECA invita a disfrutar de una actividad cultural en el marco de la celebración de los 31 aniversarios de nuestra organización (1978 - 2009) en está oportunidad presenta BOLEROS Y ALGO MAS.
LUGAR: LA HOYADA. PISO 4. AUDITORIO DEL CCO
DIA: 26/06/2009
HORA: 5:00 P.M.
 
ASISTE CONTAMOS CON TU PRESENCIA.
 
 
Y a partir del lunes 29/06/2009 comienza el torneo de SOFTBOL 2009. COPA 31 ANIVERSARIOS DE SITRAMECA. Dichos juegos se realizarán en el estadio SIERRA MAESTRA, en esta oportunidad con la participación de ocho equipos de PATIO I. Esta ronda comienza el lunes 29/06/2009 y culmina el 07/07/2009. Todos los juegos son a las 12:00m con exepción del viernes 10/07/2009 a las 4:00 pm.
Una vez culminada esta ronda se trasladan los juegos a PATIO II y así sucesivamente hasta que participen todas las áreas de la empresa y los equipos que clasifiquen iran a la gran final. Anexo calendario de juegos.

Musicas Gregorianas


Gobierno designa presidentes del metro, ferrocarriles y tránsito


Los organigramas de las instituciones públicas se han agitado esta semana. Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y Vivienda, designó a Víctor Matute López como presidente del Metro de Caracas y como encargado del Metro de Los Teques.

La resolución apareció publicada ayer en la GACETA OFICIAL número 39.203.

Matute, ingeniero de profesión, se ha desempeñado como presidente de la Fundación Fondo de Transporte Urbano (Fontur) y también presidente y parte del directorio del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Hasta ayer la página web del Metro de Caracas (WWW.METRODECARACAS.COM.VE) tenía un link que dice: "Gestión de Faría ha profundizado el socialismo en el metro", para referirse a Claudio Farías, presidente saliente, quien dijo hace una semana que no se construirían estaciones del subterráneo "para beneficiar a los oligarcas".

En el INTT también hubo cambios. La misma GACETA anunció que Ramón Carrizález, vicepresidente de la República, designó a Jorge Castillo Gavidia como nuevo presidente del organismo que diseña las políticas de tránsito.

Castillo Gavidia sustituye a Franklin Pérez Colina, quien había estado al frente del INTT desde febrero de 2007 y ahora se desempeñará como presidente del Instituto Nacional de Ferrocarriles del Estado (IFE).

Mientras estuvo al frente del INTT, Pérez Colina se opuso a planes como el Pico y Placa y Vía Libre, promovidos por Henrique Capriles, gobernador de Miranda y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano.

Ahora el funcionario deberá culminar planes del Instituto de Ferrocarriles como Puerto Cabello-La Encrucijada, San Juan-San Fernando, Chaguaramas-Las Mercedes-Cabruta.

GESTIÓN DE FARÍAS HA FORTALECIDO EL SOCIALISMO EN EL METRO


Dentro de sus logros figuran la firma del contrato colectivo, la independencia del mantenimiento de las escaleras mecánicas y la eliminación de privilegios a altos directivos

Cinco meses de gestión profundizando la revolución.

La gestión del primer operador que llega a la presidencia de la pionera y más grande empresa de transporte masivo en Venezuela, Claudio Farías, ha fortalecido los valores socialistas en el Metro de Caracas, desplegando una activa labor revolucionaria en las actividades de esta organización.

“Logramos traer la revolución al Metro de Caracas”, dijo Farías en un emotivo acto en el que realizó un balance de sus cinco meses y medio en el Metro de Caracas, destacando como un hecho notorio la firma del contrato colectivo que benefició a más de 5 mil trabajadores y trabajadoras, por medio del cual se reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la clase obrera.

Asimismo destacó los primeros pasos dados en materia de soberanía en el área de mantenimiento, permitiendo reducir la dependencia de equipos como las escaleras mecánicas de empresas trasnacionales que anteponen sus intereses comerciales frente a la visión humana de un servicio.

En concordancia con los valores de igualdad que deben reinar en una sociedad socialista, Claudio Farías, inició un proceso de transformación que redujo la burocracia y los privilegios en el cuerpo gerencial del Sistema.

Resaltó la labor del Frente Socialista de Trabajadores del Metro de Caracas y resaltó que “este frente no debe morir, debe continuar” durante un conversatorio directo con el personal de la empresa.

Claudio Farías hizo mención las múltiples ayudas sociales y médicas realizadas en los primeros meses del año y anunció que se comprarán 6 ambulancias para mejorar el servicio medico.

“De 495 personas que les llega el contrato hasta junio ya a 440 se les dará el puesto fijo. Los promotores de servicio de estaciones se eliminarán y serán operadores de estaciones, los capacitarán a través de cursos”, explicó a los entrenantes recordándoles que “son la vanguardia y revolucionarios que seguirán transformando al Metro de Caracas”.

Finalmente Farías aclaró que se siente orgulloso de todo lo que ha realizado “no me arrepiento de nada de lo que hemos hecho en el Metro de Caracas”.

Organos del Poder Público


Poder Ejecutivo:
  1. Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

  2. Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

  3. Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología

  4. Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

  5. Ministerio del Poder Popular para la Educación

  6. Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

  7. Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo

  8. Ministerio del Poder Popular para las Finanzas

  9. Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería

  10. Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio

  11. Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura

  12. Ministerio del Poder Popular para la Participación y Desarrollo Social

  13. Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo

  14. Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

  15. Ministerio del Poder Popular para la Salud

  16. Ministerio del Poder Popular para la Cultura

  17. Ministerio del Poder Popular para la Defensa

  18. Ministerio del Poder Popular para el Turismo

  19. Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

  20. Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia

  21. Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

  22. Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

  23. Ministerio del Poder Popular para la Economía Popular

  24. Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal

  25. Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat

  26. Procuraduría General de la República

  27. Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela



Poder Legislativo:


Poder Judicial:


Poder Ciudadano:


Poder Electoral:


Otros enlaces:
  1. Aporrea

  2. Rebelión

  3. Voltairenet Red de prensa no alineados

  4. Nuestra América

  5. Rodolfo Walsh

  6. Argenpress

  7. Postales del Sur

  8. Asociación Madres de la Plaza de Mayo

  9. MERCOSUR

  10. Fundación Televisora de la Asamblea Nacional




REVISARÁN LIQUIDACIONES MILLONARIAS DE GERENTES EN EL METRO


Claudio Farías indicó que someterán a consulta de la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional las liquidaciones millonarias de los gerentes del Metro de Caracas

Presidente Claudio Farías sostuvo encuentro con el tren gerencial.

El presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, luego de realizar un encuentro con los entrenantes, sostuvo una reunión con el tren gerencial, en la cual anunció que se adelanta un proceso de revisión y consulta con la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional, las liquidaciones “millonarias” de los gerentes del Metro por considerarlo un privilegio inaceptable en una sociedad socialista.

“Un trabajador o trabajadora de contrato colectivo, con un promedio de 15 a 20 años de servicio en el Metro de Caracas se va con una liquidación de aproximadamente 30 mil bolívares fuertes, mientras que un gerente con el mismo período se va con 600 mil bolívares fuertes”, explicó Farías.

Detalló que esas liquidaciones millonarias responden a conceptos aberrantes como la inclusión dentro del paquete de “bono por chofer, escolta, carro, entre otros beneficios”, mientras que él –aseguró- que se “va a liquidar como un trabajador de contrato colectivo”.

Las declaraciones del Presidente del Metro de Caracas fueron realizadas durante un contacto directo que estableció con la masa trabajadora para garantizar que la labor revolucionaria emprendida por su gestión continúe en esta empresa de transporte masivo.

Claudio Farías ha materializado mejoras importantes tanto en el servicio como a los trabajadores y trabajadoras con la firma del contrato colectivo que beneficia a más de 5 mil compatriotas.

PRESIDENTE DEL METRO INSPECCIONÓ RIELES ENTRE CHACAITO Y CHACAO


En la primera etapa de estos trabajos de rehabilitación se sustituyeron 238 metros de losa de concreto en la vía férrea en este tramo. El personal alista detalles para emprender nuevos trabajos

Prensa Metro de Caracas (17/06/09) El presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, inspeccionó este miércoles 17 de junio los rieles y las losas de concreto entre las estaciones Chacaito y Chacao de la Línea 1, en el marco de los programas de rehabilitación de este ramal.

La segunda fase de estos trabajos de mantenimiento se desarrollará a partir del viernes 24 de julio, según el cronograma previsto hasta el momento, así lo informó Farías durante la inspección. “Serán cuatro días que permitirán sustituir la losa de concreto entre las estaciones Caño Amarillo y Capitolio, y profundizar labores en Chacaito y Chacao”, detalló el presidente del Metro de Caracas.

Farías destacó que con estos trabajos de renovación de la vía aumentarán los niveles de disponibilidad del Sistema, al evitar la aparición de falsas ocupaciones en los rieles, hecho que produce retrasos en el Metro.

“Estamos realizando las inspecciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y usuarias. Ya rehabilitamos una primera parte y continuaremos con estos programas para ofrecer un mejor servicio”. Enfatizó Farías.

Una vez culminado este proyecto de rehabilitación de la Línea 1, Propatria-Palo Verde, contemplará en un futuro una vía férrea totalmente renovada, nuevos trenes y la reducción de los tiempos de espera en los andenes.

Finalmente, Farías explicó que aún están evaluando la logística y las estrategias operativas que utilizarán para la segunda etapa de esta rehabilitación, pues con estos trabajos no se paralizará la operación comercial del sistema de transporte.

Lucha laboral: A. Latina: más "cerebros fugados"


Lucha laboral: A. Latina: más "cerebros fugados"

America Unida: Chomsky: Colapsó el gran mito de los mercados


America Unida: Chomsky: Colapsó el gran mito de los mercados

Unión laboral: Huelga en el Metro de Londres


Unión laboral: Huelga en el Metro de Londres

Eliminan estaciones de línea 5 porque "benefician a la oligarquía



Metro afectó la cancha de basquet del liceo Gustavo Herrera para construir estación Bello Campo

La Línea 5 del Metro de Caracas que comunicará la Zona Rental con el sureste de la ciudad será replanteada. Así lo informó el presidente de la empresa, Claudio Farías, quien explicó que prevén eliminar algunas de las cinco estaciones del proyecto, por considerar que ese tramo de 7,5 kilómetros de longitud que transportaría cerca de 300 mil usuarios diarios sólo beneficiará a la oligarquía.

"La línea 5 ha sufrido quizás un retraso. Pero las estamos replanteando, pues nos parece que es una línea que no tiene ningún sentido", comentó Farías. "Esa es una línea que beneficia a la oligarquía (...) Las Mercedes, hermano, la Principal de Las Mercedes va a tener dos estaciones en la propuesta cuando todo el mundo que va a Las Mercedes va (sic) en su carro a los restaurantes. ¿Se necesita que la Principal de Las Mercedes tenga dos estaciones? Ni siquiera, La Hoyada y Capitolio", acotó.

El presidente del Metro informó que, por ahora, tienen previsto prescindir de la estación Bello Campo y otro más que podría ser Las Mercedes, según lo determinen los estudios. "La estación Bello Campo que está al lado del Gustavo Herrera. ¿A quién beneficia esa estación cuando tiene al lado Chacao y Altamira? Nosotros estamos planteando que esa estación sea eliminada. Esa estación no beneficiaría a nadie, en lo absoluto. Ya se hizo el estudio".

Al consultársele sobre los trabajos que se han realizado en las instalaciones del liceo Gustavo Herrera y que implicaron la afectación de la cancha de basquet de los estudiantes, Farías aseguró que la fosa se mantendrá allí y que ésta les servirá para "extraer material". No obstante, optó por no dar más detalles sobre qué pasará con el resto de las frentes, hasta tanto no tenga levantado el estudio. Sólo aseguró que ese replanteamiento ayudará a economizar costos y acelerar tiempos de ejecución. Por lo pronto, sí adelantó que en relación con la rehabilitación de Línea 1 habrá otro interrupción del servicio el 24 de julio.

Unión laboral: ¿Qué piensa del criterio de no construir estaciones del Metro que "beneficien a la oligarquía"?


Unión laboral: ¿Qué piensa del criterio de no construir estaciones del Metro que "beneficien a la oligarquía"?

Metro ha tenido diez presidentes esta década


Claudio Farías tuvo una gestión corta pero llena de desaciertos

Claudio Román Farías se coronó como el décimo presidente del Metro de Caracas, desde que se inició la gestión de Hugo Chávez en 1999. Es así que en una década, la empresa de transporte ha pasado por manos de un directivo diferente por cada año.

Víctor Tortoriello encabezó la lista cuando asumió el cargo en agosto de 1999. Después de él, vendría Luis Sánchez Mayorca; José Alberto Rosales; Orlando Zoghbi; Daniel Alejandro Davis; Dolores González; Argenis Rodríguez; Eugenio Vásquez y Gustavo Gónzalez, quien estuvo hasta diciembre de 2008.

Aun cuando Farías sólo ocupó el cargo por seis meses, su gestión estuvo llena de desaciertos. El 27 de febrero, tuvo que admitir que el Metro no tenía recursos para pagar la contratación colectiva que se había acordado en noviembre 2008. Al final, impuso una convención a los trabajos que desmejoró sus condiciones y que no se pagó sino hasta el pasado 10 de junio.

Farías fue quien también reconoció que las obras del Metro estaban paralizadas por falta de recursos. Lo que le valió un llamado de atención, que le obligó a rectificar lo dicho y a desmentirse a sí mismo. Finalmente, el jueves se atrevió a decir que eliminaría dos estaciones de la Línea 5, por considerar que benefician a la oligarquía. Y su salida no se hizo esperar.

Nuevo Presidente del CAMetro


Afirman que salida de Farías del Metro se debe a irregularidades

El presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, afirmó que la salida del presidente del Metro, Claudio Farías, de su cargo, obedece a "presuntos manejos irregulares" en los recursos de la empresa de transporte.

El edil señaló que "no era posible que el presidente del Metro de Caracas, tuviera una visión de la eliminación de esas dos estaciones (Bello Campo y Las Mercedes) que no afecta a los oligarcas, que como decía él, que llegan en sus vehículos propios a esas zonas, sino a miles de trabajadores, empleados de restaurantes y edificios de oficinas, de las domésticas, de los encargados de las tiendas que existen en la zona".

Vivas recalcó que "en estos momentos, a pesar del mal estado de mantenimiento que presenta el Metro de Caracas, sigue siendo la solución para la mayoría de los caraqueños que deben trasladarse de un punto a otro de la ciudad y el desarrollo de esta Línea 5, con todas sus estaciones proyectadas permitirá que se desahoguen las líneas ya existentes".

Dijo el edil que la designación de Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas, como presidente temporal del Metro, agrava la situación. "Al menos Farías sólo se ocupaba del Metro de Caracas y de Los Teques, y estaban mal atendidos, ahora en manos de un ministro con tantos cargos, no podemos imaginarnos como será".

Unión laboral: Chomsky: El neoliberalismo, raíz común de las crisis actuales


Unión laboral: Chomsky: El neoliberalismo, raíz común de las crisis actuales

Unión laboral: Ruanda y Venezuela: ¿Cuáles son los límites de la libertad de expresión?


Unión laboral: Ruanda y Venezuela: ¿Cuáles son los límites de la libertad de expresión?

Unión laboral: Pocahontas” defendió a los indígenas peruanos


Unión laboral: Pocahontas” defendió a los indígenas peruanos

Serán inauguradas estaciones intermedias de Línea 3 del Metro de Caracas


El presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, señaló que se realizó una inspección en la Línea 3, "estuvimos en la fosa de La Rinconada, giramos instrucciones en Coche, Mercados y Jardines".

12 Junio 2009, 07:02 PM
Aumentar Disminuir



Escuche el reporte de Wilfredo Rojas para RNV (MP3 2min)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 2)

Estaciones intermedias del tramo operación de la Línea 3 del Metro de Caracas, entre la Rinconada y El Valle, serán inauguradas en el m es de diciembre de este año.

El presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, señaló que se realizó una inspección en la Línea 3, "estuvimos en la fosa de La Rinconada, giramos instrucciones en Coche, Mercados y Jardines".

"Las vías férreas están colocadas, inclusive las escaleras mecánicas también. Observamos un avance bien importante por lo que creemos que cumpliremos con las fechas de entrega", destacó Farías.

Asimismo, Farías indicó que para el mes de septiembre estará concluido el Metro Cable de San Agustín. "Inauguraremos y seguimos trabajando hasta el mes de diciembre".

Finalmente, presidente del Metro de Caracas anunció que para el próximo puente festivo del 24 de julio se prevé una interrupción del servicio metro a la altura de la estación Capitolio, para continuar con los trabajos de rehabilitación de la vía férrea en la Línea 1.


Prensa: http://www.rnv.gov.ve/

MATARON AL TRIGRE… Y EL CUERO LOS HIZO CORRER.


8



La transformación tardó, pero llegó. La C.A. Metro de Caracas tiene un compromiso con el país y el camino escogido para alcanzar ese compromiso es el mismo que indica la constitución en su preámbulo, es el mismo que el pueblo se dio en los 15 procesos electorales dentro de los cuales se ha venido construyendo una revolución socialista a la luz de los logros más trascendentes que gobierno alguno haya alcanzado en tan corto espacio de tiempo político.

La meritocracia enquistada en las altas gerencias de la empresa tenían como lineamiento fundamental no atender a tiempo el desgaste que durante 27 años ha venido sufriendo la infraestructura ferroviaria del sistema metro con el propósito de crear todas las condiciones necesaria para entrar al lógico proceso de privatización aduciendo que el estado no ha sido capaz de sostener la eficiencia del servicio de transporte más importante del país.

De manera que el proceso de transformación que está viviendo el Metro de caracas, es el resultado de la suma de todos los fracasos que el neoliberalismo le ha impuesto al mundo para hacer sobrevivir a un imperio decadente cuyo hundimiento definitivo estamos apresurando con la aplicación de políticas sociales que pondrán al pueblo al frente de esta empresa que a partir de ahora será definitivamente dirigida por sus trabajadores.

Durante estos seis primeros meses del año, la derecha opositora enquistada en los diferentes escenarios de la empresa, ha trabajado al lado de la oposición partidista para crear dificultades que hagan aparecer al metro como una empresa deficiente a la luz del pueblo por intermedio de una campaña mediática encabezada por ese grupo de gerentes que hicieron de esta empresa un feudo donde las transnacionales hicieron sus grandes negocios, y ellos, los meritócratas fueron los beneficiarios de la caída de la eficiencia de una empresa que se les parecía en todo ( una PDVSA bajo rieles).

La campaña contra el Metro de Caracas y sus nuevas políticas socialistas viene por diferentes vías, una de ellas es la encabezada por el ex comisario Domingo Perdomo (el rey), quién se paseó por los cargos más importantes de la empresa y cuyo único saldo fue fortalecer a los factores opositores con la discreción que caracteriza a los cobardes. Este señor se convirtió en un todopoderoso sin tener ningún mérito para ello, incluyendo su ambición de ser presidente de la empresa, y por el otro, el temor de que los trabajadores

recuperen la infraestructura abandonada, es la razón que más preocupa a la oligarquía, ya que el Metro era un bastión que permitiría fortalecer la conspiración mediática con que pretenden acabar con este proceso.

Los gerentes que han salido de la empresa durante esta gestión, son los responsables de los daños estructurales que envilecen la eficiencia del servicio y han contado con la complicidad de unos sindicatos peseteros y patronales que han apostado al fracaso de la institución.

El grupito opositor que se mantiene activo dentro de la empresa ha venido proporcionando argumentos falsos a los trabajadores como una forma de ocultar que la empresa estaba siendo privatizada bajo la mirada inocente de una gran parte de los trabajadores que le han dedicado toda su vida a la construcción de un organismo del estado que ha valido la pena hacer crecer.

Estamos apostando por una constituyente sindical, los trabajadores debemos sumarnos a la transformación estructural de la C.A. Metro de Caracas como la única forma de impulsar las políticas socialistas del estado y fortalecer desde aquí al poder Popular.

El Frente de Trabajadores Socialistas del Metro de caracas, debe constituirse en el brazo político de la empresa, y a su vez servir como el impulsor de los consejos de trabajadores como espacios que permitirán la madurez ideológica en el medio laboral y a su vez fortalecerá un nuevo liderazgo en las filas de los trabajadores.

En el corto tiempo de la nueva gestión, los logros que han impulsado la transformación están a la vista de todos:

a) Se le dio nueva forma a la contratación colectiva, ya que la que se había firmado de manera ilegal solo beneficiaba a la alta gerencia saliente comprometiendo unos recursos que eran impagables.

b) Se dieron los primeros pasos para acabar con la tercerización de los puestos de trabajo, pasando a la nómina de fijo a los trabajadores contratados y asignando puestos fijos a los nuevos ingresos.

c) Los despidos o rotación del personal se han reducido casi a cero por ciento como una política de protección a los trabajadores amparados por la contratación colectiva y a todos aquellos que aún siendo personal de confianza aparecen como débiles jurídicos ante las instancias contractuales.

d) Se están Mejorando las condiciones de trabajo del personal operativo al acondicionar las casetas y las áreas de descanso.

e) Se inauguró una nueva sede del servicio médico, abierta para los trabajadores y a futuro para sus familiares.

De esta manera los generadores de mentiras han escurrido el bulto y se han mantenido ocultos a la opinión pública y transmitiendo sus intrigas a través terceros que difaman sobre el estado de una empresa que ellos casi quiebran para vendérsela al mejor postor como una chatarra del tercer mundo.

Ni SITRAMECA, ni ASOPROTEMEC como supuestos defensores de sus afiliados han tenido el guáramo de generar una discusión en torno a la transformación de la C.A.Metro de Caracas. Han guardado silencio ante la evidencia de que la misma empresa ha asumido la defensa de sus trabajadores, lo que indica que estas organizaciones perdieron el rumbo que les tiene asignado la historia.

Es que ni los sindicatos, ni los opositores que hasta hace poco se tongoneaban hablando mal del Presidente Claudio Farías, se han podido resistir a los encantos que la transformación ha traído a una empresa que comienza de nuevo a respirar un futuro más cierto.

Lo inimaginable es que mataron al tigre y salieron corriendo en una desbandada que no se sabe a qué comisión de servicio los va a llevar.

¡ HACIA UNA CONSTITUYENTE SINDICAL !

¡ POR ESTABILIDAD ABSOLUTA EN EL TRABAJO !

¡ HACIA LA SOCIALIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES !

¡ POR EL REGRESO A LA RETROACTIVIDAD DE LAS PRESTACIONES SOCIALES ! .

El Lapiz Azul: Aretha Franklin - Respect The Very Best Of (2 CD's)


El Lapiz Azul: Aretha Franklin - Respect The Very Best Of (2 CD's)

“EJECUCIÓN DEL METROCABLE DE SAN AGUSTÍN REGISTRA TIEMPO RÉCORD”


Mientras el MetroCable de Medellín demoró 4 años, el MetroCable de San Agustín lleva 2 años y 4 meses y se contempla su puesta en marcha al 100% para diciembre de este año

Presidente Claudio Farías en el programa "Dando y Dando"
Consejos Comunales, piezas clave en este proyecto.

El tiempo de ejecución del MetroCable de San Agustín, registra una velocidad récord en comparación con el de otros metrocables en Latinoamérica, tomando en cuenta que -aquí en Venezuela- en 2 años y 4 meses se han realizado de manera simultánea las expropiaciones, trabajo social y construcción de la obra civil.

“Nosotros presentamos un avance global de 85 por ciento, tenemos previsto inaugurar una primera fase en el mes de septiembre y estimamos entregar la obra culminada en un 100 por ciento para diciembre de este mismo año”, así lo informó Claudio Farías, Presidente del Metro de Caracas, en el programa “Dando y Dando”, de Venezolana de Televisión, transmitido en vivo, este lunes 8 de junio desde la estación Hornos de Cal del sistema MetroCable de San Agustín.

Destacó Farías que “gracias a las políticas desarrolladas por el presidente Chávez, Venezuela se ha mantenido prácticamente intacta ante el impacto de la crisis del capitalismo mundial y nos han asignado los recursos necesarios para mantener la obra en construcción”.

El Presidente del Metro aseguró que “siempre hemos contado con el respaldo del presidente Chávez, él ha entendido que esto es una obra muy importante, ha asignado los recursos y ha estado muy pendiente de la ejecución”.

“Esto significa –continuó- que tenemos, en estos momentos, 200 empleos activados de manera directa en la construcción del MetroCable y 250 empleos en forma indirecta, además de la gente que va a trabajar en la operación del MetroCable de San Agustín, que es gente de la parroquia, jóvenes entre 18 y 23 años postulados por los consejos comunales”. Estos trabajadores también cumplieron con un proceso integral de formación que contempló un importante componente ideológico.

En el programa “Dando y Dando”, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello informó que “San Agustín está incluido en la propuesta del convenio que se firmó recientemente en Brasil con la Caixa Federal, el banco más grande de ese país que desarrolla más de un millón de viviendas por año, y ellos están interviniendo algunos barrios en el país carioca”.

“Tenemos instrucciones precisas del comandante Chávez, hemos venido trabajando con los consejos comunales, con los grupos que hacen vida aquí, lo que es el acondicionamiento y mejoramiento de todos los barrios que están en la ruta de este metrocable”, indicó Cabello durante su intervención.

En el referido espacio televisivo también participaron trabajadores y vecinos de la parroquia de San Agustín, ratificando el protagonismo del pueblo organizado en este proyecto como parte del proceso de inclusión liderado por el presidente Chávez.

Más de 4.300 vehículos se han beneficiado con la vía expresa


Desde la habilitación de este canal se ha registrado un aumento importante en el número de conductores que toman esta opción como vía alterna.

Esta alternativa ahorra tiempo a miles de compatriotas

Más de 4.300 vehículos han circulado por la vía expresa Las Adjuntas – Ruiz Pineda, habilitada el pasado lunes primero de junio por el Metro de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, con el apoyo de otros entes del Estado.

Este canal de circulación ubicado en los Patios y Talleres del Metro de Caracas, posee una extensión 2980 metros y beneficia a los conductores de las comunidades de Kennedy y Macarao, quienes anteriormente tardaban hasta una hora para llegar de Las Adjuntas a Ruíz Pineda, y ahora, gracias a la vía expresa, lo hacen en tan sólo 5 minutos.

Desde la habilitación de este canal, 79 funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), 34 efectivos de la Guardia Nacional y 78 trabajadores del área seguridad del Metro de Caracas han orientado y resguardado a los usuarios de la vía expresa.

Previo a la apertura de esta vía, se destinaron 800 toneladas de asfalto para recuperar 150 metros lineales de carretera en Ruiz Pineda y 120 metros lineales en Las Adjuntas, todo esto enmarcado en el Plan Caracas Humana Esfuerzo de Todos.

El presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, recordó a los conductores que la vía expresa funcionará de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m., en dirección Las Adjuntas – Ruiz Pineda; y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., en sentido Ruiz Pineda – Las Adjuntas.

Resaltó la importancia de cumplir las siguientes normas cuando se circule por la vía expresa: desplazarse a una velocidad máxima de 30Km/h.; conservar su canal, mantenerse dentro del vehículo y seguir las indicaciones del personal que se ha dispuesto para atender cualquier eventualidad.
Finalmente Farías informó que este trabajo mancomunado entre distintos entes del Estado y las comunidades, responde a un planteamiento que los consejos comunales de la zona hicieran al presidente Chávez en el programa Aló Presidente del domingo 03 de mayo.

Anorexia Mental (Nerviosa) y Bulimia


¿A QUE LLAMAMOS BULIMIA?

Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).
Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años.
Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal.
El comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia no produce perdidas de peso exagerada.
¿A QUE LLAMAMOS ANOREXIA?
Anorexia, pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos.
Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.
Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo ( se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.). La anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de la conducta alimentaría que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales, miedo intenso a ganar peso y una alteración de la percepción del cuerpo.
Generalmente la pérdida de peso se consigue mediante una disminución de la ingesta total de alimentos. Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos, acompañado muchas veces por ejercicio físico excesivo.
En la anorexia nerviosa se pueden distinguir algunos subtipos: Restrictivo, que describe cuadros clónicos en los que la pérdida de peso se consigue con dieta o ejercicio intenso, donde los pacientes con anorexia nerviosa no recurren a atracones ni purgas, mientras que otro tipo es el Compulsivo purgatorio que utiliza para identificar al individuo que recurre regularmente a atracones o purgas, algunos no presentan atracones pero si recurren a purgas incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comida.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS Y EL PERFIL DE LAS PERSONAS QUE PADECEN BULIMIA?
Los síntomas de bulimia siempre incluyen episodios recurrentes de:
-->Se comienza con dietas para mejorar el aspecto físico.
-->El deseo de comer alimentos dulces y ricos en grasas es muy fuerte.
-->Los sentimientos de ira, cansancio, ansiedad, soledad o aburrimiento provocan la aparición de ingesta compulsivas.
-->Después de un acceso se siente una gran culpa o se ensayan diferentes métodos para eliminar lo ingerido (vómitos provocados, laxantes, etc.).
-->Ansiedad o compulsión para comer.
-->Vómitos.
-->Abuso de medicamentos laxantes y diuréticos.
-->Seguimiento de dietas diversas.
-->Deshidratación.
-->Alteraciones menstruales.
-->Aumento y descensos de peso bruscos.
-->Aumento de caries dentales.
-->El hábito se arraiga.
El perfil de personalidad más frecuente es el de un adolescente responsable, de excelente desempeño en la escuela (Ej.: abanderado, brillante), con gran dominio del lenguaje, lo que se llamaría “un hijo/a ejemplar”. En la conducta alimentaria suele ser caprichoso y tirano. Su carácter cambia con respecto a la comida y aumenta su irritabilidad.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LAS PERSONAS QUE PADECEN ANOREXIA?
El diagnóstico de la anorexia se basa no sólo en la ausencia de un origen orgánico definido, sino en la presencia de ciertas características. En este sentido conviene recordar los criterios considerados por la Sociedad Americana de Psiquiatría para el diagnóstico de la anorexia psíquica:
-->Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo normal para la edad y talla.
-->Adopción de dietas, que dan a la persona enferma sentimiento de poder y control.
-->Posee un único objetivo, “ser delgado”.
-->El carácter es hostil e irritable.
-->Sobreviene la depresión.
-->Realización de actividad física intensa.
-->Miedo intenso al aumento de peso o a ser obeso incluso con peso inferior al normal.
-->Distorsión de la apreciación del peso, el tamaño o la forma del propio cuerpo.
-->En las mujeres, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos en el plazo previsto (amenorrea primaria o secundaria).
-->Estreñimiento.
-->Preocupación por las calorías de l9os alimentos.
-->Dolor abdominal.
-->Preocupación por el frío.
-->Vómitos.
-->Preocupación por la preparación de las comidas.
-->Restricción progresiva de alimentos. Y obsesión por la balanza.
-->Preocupación por la imagen y la idea.
-->Abundancia de trampas y mentiras.
-->Hiperactividad y preocupación obsesiva por los estudios, sin disfrute de ellos.
En cuanto al perfil de las personas anoréxicas es idéntico al de las personas que padecen de bulimia.
¿CUÁL ES EL COMPORTAMIENTO DE UN ADOLESCENTE QUE PADECE BULIMIA O ANOREXIA?
Tanto el adolescente bulímico como el anoréxico son emocionalmente inmaduros y muy dependientes del núcleo familiar.
Tiene terror a la madurez sexual y miedo a asumir el rol de adulto.
¿CUÁLES SON LAS COMPLICACIONES GRAVES DE LA BULIMIA Y ANOREXIA?
Las complicaciones debidos a los vómitos provocados son las siguientes:
-->Engrosamiento glandular (área cuello).
-->Caries, erosión de la raíz dental, pérdida de piezas dentales.
-->Desgarramiento esofágico.
-->Esofagitis crónica.
-->Inflamación crónica de la garganta, dificultad para tragar.
-->Espasmos estomacales.
-->Problemas digestivos.
-->Anemia.
-->Alteración del balance electrolítico.
-->Problemas gastrointestinales e hipopotasemias (concentraciones bajas de potasio en sangre).
Las complicaciones producidas por abuso de diuréticos son:
-->Hipokalemia (descenso del nivel de potasio).
-->Disminución de los reflejos.
-->Arritmia cardiaca.
-->Daño hepático.
-->Deshidratación.
-->Sed.
-->Intolerancia a la luz.
Las complicaciones por el abuso de laxantes son:
-->Dolores abdominales no específicos (cólicos).
-->Intestino perezoso (colon catártico).
-->Mala absorción de las grasas, proteínas y calcio.
¿QUÉ DEBEN REALIZAR Y QUE NO, LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS PERSONAS AFECTADAS PARA PODER AYUDARLOS?
Lo que deben realizar:
-->Ame a su hijo como se ama así mismo. (el amor lo hará sentirse importante).
-->Ayude a su hijo a encontrar sus propios valores e ideales. (En la mayoría de los casos, los ideales no se alcanzan tan fácilmente).
-->Haga lo necesario para fomentar su iniciativa, independencia y autoestima. (tenga presente que los anoréxicos y los bulímicos son perfeccionistas y nunca están conformes con ellos mismos.
-->Este perfeccionamiento justifica su insatisfacción).
-->Tenga cuidado con la duración de la enfermedad de su hijo u amigo. ( Los anoréxicos y bulímicos mejoran. Algunos en breve tiempo, muy pocos mueren, pero a veces se presentan casos que requieren largos meses y, en ocasiones, años de tratamiento.)
-->Maneje su ansiedad.
-->Ayude a su hijo o amigo a que comprenda que para Usted su vida es tan importante como la de él.
-->Detectar lo antes posible los síntomas de la anorexia y bulimia.
-->Si se observan actitudes sospechosas, no encubrirlas sino informar a los padres acerca de las mismas.
-->Ante cualquier duda consultar con un especialista en patologías alimentarias.
Lo que no se debe realizar:
-->No le imponga a su hijo o amigo que coma. (no lo observe ni discuta con él acerca de las comidas o de su peso).
-->No se sienta culpable. (muchos padres se preguntan: “¿qué hice mal?”. No existen padres perfectos. Usted ha hecho lo mejor que ha podido).
-->No deje de lado a su pareja ni a sus otros hijos. (centrar su atención en el hijo enfermo hará que su enfermedad se prolongue y destruirá la familia).
-->No tenga miedo de tener a su hijo separado de Usted. (si la presencia de su hijo llegara a alterar la estabilidad emocional de la familia o si el facultativo le aconseja separarlo temporariamente, no dude en hacerlo).
-->No compare a su hijo o amigo con compañeros o amigos de éxito.
El tratamiento de bulimia generalmente consiste en:
-->Psicoterapia individual, de grupo y/o familiar.
-->Orientación nutricional.
-->Se debe establecer un plan a seguir bajo supervisión de un terapeuta. (este establecerá las bases para el buen fin del tratamiento):
¿EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO DE CURA PARA LA BULIMIA?
1. Voluntad en llevar una pauta de tratamiento.
2. disciplina en las dietas, y con las hospitalizaciones si son necesarias.
3. control de peso en los objetivos proyectados.
4. hacer una vida social normal.
5. regularidad en las consultas individuales o familiares.
6. control médico.
7. fortalecer la personalidad.
8. confianza en el entorno familiar.
9. confianza con su terapeuta.
¿EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO PARA LA CURA DE LA ANOREXIA?
El impacto sociológico de la anorexia es marcado y repercute en la identidad del adulto joven. El narcisismo individual y social está en juego.
El diagnóstico no es difícil. Lo difícil es el tratamiento, por las implicaciones individuales, los familiares y sociales del síndrome.
Se usan muchos tratamientos:
-->Psicoterapia.
-->Terapias comportamental.
-->Medicamentosa.
-->Familiar hiperalimentación.
Etc.
Los objetivos más importantes del tratamiento son la corrección de la mal nutrición y la resolución de las disfunciones psíquicas del pacientes y su familia. El fracaso en la solución de estos problemas a corto y largo plazo puede abocar al fallo terapéutico.

-----------------------------------------------------------------

Galería de fotos de ElTrabajador Metro

Ultimos post de estos blogs

Canal GrupoTrabajadores del Metro

Canal El Trabajador

La Matanza de Santa Maria de Iquique – Chile

Homenaje Centenario Santa María de Iquique
Matanza de la Escuela Santa María de Iquique fue una masacre ocurrida en Chile el 21 de diciembre de 1907, en la que fueron asesinados miles de obreros del salitre que estaban en huelga, mientras se alojaban en la Escuela Santa María en la ciudad de Iquique.
-------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
La Matanza de Puerto Montt (Chile)
La masacre de Puerto Montt o masacre de Pampa Irigoin, ocurrida el 9 de marzo de 1969, fue uno de los hechos de violencia más graves del gobierno demócrata cristiano de Eduardo Frei Montalva. Diez pobladores (pobres urbanos) murieron a manos de efectivos de Carabineros de Chile -incluyendo un menor de nueve meses de edad que falleció a causa del gas lacrimógeno- y otras cincuenta personas resultaron heridas con diversa gravedad.
-----------------------------------------------------------------
LOS MÁRTIRES DE CHICAGO
01 Mayo - Día de los Trabajadores y Trabajadoras. La historia del Primero de Mayo, Día de los Trabajadores y las Trabajadoras.
-----------------------------------------------------------------

Guestbook

Proyecto:
Album Trabajadores del Metro
Agrega tu foto a este Album, dale clic al boton sign this Guestbook.
Colabora:
Una imagen, un momento, un recuerdo, una historia, un anécdota...
Sube tus fotos y construyamos junto el álbum mas completo de los Trabajadores del Metro de Caracas.
Añadir tu Comentario
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

slide

Barra Desplazadora

Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Replica Laboral - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

IP de tu Ordenador

----------L-----------------------L---------------------------------

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

TeleSurTV - Canal Internacional

TV

Radio YVKE Mundial (Venezuela)

YVKE 550 AM Audio en VIVO
-------------------------------------------------------------
RADIO: Oldies WMA
-------------------------------------------------------------
Radio Paz Interior
-------------------------------------------------------------

Canales TV

Página Web de TeleSur
Acceder a Tves en vivo -----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN

Metro de Caracas: Servicio Médico Pabxs: 6772, 6761 y 6763
Listado de Clínicas Afiliadas al Plan de Salud de H.C.M. de Rescarven Medicina Prepagada año 2012:
1.- Centrales de la Coordinación de Atención a las Emergencias del Plan de Salud son: 0-800- 8432111/ 0-800-2263876.
2.- En caso de emergencia la Gerencia General de Recursos Humanos activó las 24 horas del día el Nº del Plan de Salud: 0416-6208953.
3.- Información Póliza de Seguros (Servicios Funerarios, Accidentes Personales y Vida Colectiva) comuníquese con la Oficina de Administración de Seguros, Atención al Afiliado, PABXS. 6711 y 6219 o por los teléfonos: 0212.564.62.29/ 0212.507.46.44 (en horario de oficina) y en caso de emergencia fuera del horario de oficina: 0416.609.94.80.
-----------------------------------------------------------------

Centro Médico Ernesto “Che” Guevara

Horario: 8:00 a.m. a 12:30 m.

1:30 a 4:30 p.m.

PABX. 6772

-----------------------------------------------------------------

Farmacia de Medicamentos de altos costos del IVSS

Tratamientos de Cáncer, Hepatitis, Transplantes, Hipertensión Pulmonar, Artritis Reumatoidea, Osteoporosis Severa, Psoriasis, Pubertad Precoz y Fertilidad.

Horario de atención: corrido de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Para mayor información comuníquese por el número telefónico 0212- 239.61.86. o visite la página web del IVSS.

LOTTT- Ley Laboral 2012

Decreto Nº 8.938 - Fecha: 30/04/2012

Descargar por Correo del Orinoco: Dale Click

Toda la verdad sobre la muerte de Simón Bolivar

-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
Leer este articulo en: Epa Tu

Etiquetas

Noticias (342) MetrodeCaracas (204) Sindicato (93) Videos (92) Contrato (77) IXCC (67) Conflicto (66) Sitrameca (62) player (43) Correo (32) Laboral (28) Leyes (18) Elecciones Sindicales (17) Videos Musicales (17) goear (16) TeleSur (14) Despidos (12) Fotos (12) TV (12) Articulos (11) Comunicado (11) Crisis (11) Dossier (10) Humor (9) Audio (8) 1 de Mayo (7) 590 (7) Fallas (7) Guerra (7) Información (7) MetrodeValencia (7) UNETE (7) slideboom (7) AN (6) Convención (6) Gripe Porcina (6) Petroleo (6) Texto (6) Aporrea (5) Bono (5) Chirinos (5) Libros (5) MetroCable (5) 27/02/1989 (4) EEUU (4) ElCaracazo (4) ElSacudón (4) Empleos (4) Historia (4) Israel-Palestina (4) LOT (4) MejoramientoPersonal (4) MetroLosTeques (4) MetrodelosTeques (4) Mp3 (4) Muerte (4) PDVSA (4) Pliego (4) Trenes (4) worldtv (4) Alerta (3) Asesinato (3) CANTV (3) Canciones (3) Caos (3) Chile (3) Colombia (3) Consejos Comunales (3) Descarga (3) Documentos (3) Francia (3) Incidente (3) Italianas (3) Linea3 (3) Manuel Hurtado (3) Protesta (3) Punto 40 (3) Retraso (3) Robo (3) Salario-Mínimo (3) Scribd (3) Seguridad (3) Simon Bolivar (3) Trabajadores (3) VTV (3) Vehículos (3) Video (3) Vzla (3) editorial (3) 2009 (2) A/H1N1 (2) Abusos (2) Accidente (2) Audiolibros (2) Auto (2) Bases Militares (2) Boletin (2) Bolivia (2) CAP (2) CTV (2) Clave1 (2) Colapso (2) Convocatoria (2) Cursos (2) Daños (2) Denuncia (2) Documentales (2) El Arrebato (2) Elecciones (2) Enfermedad (2) Enmienda (2) Enmienda15/02/2009 (2) Escuela (2) Fuero Maternal (2) Fútbol (2) Gilbert Becaud (2) Golpe (2) Holocausto (2) Huelga (2) IFE (2) Indigena (2) Irak (2) Juego (2) LineasdeChavez (2) Marcha (2) Mario Benedetti (2) Musica (2) OIT (2) Palestina (2) Paralización (2) Peliculas (2) Perú (2) RTVE (2) Recursos (2) Renny Ottolina (2) Resumen (2) Riccardo Cocciante (2) Sabú (2) Salario (2) Salarios (2) Simón Bolivar (2) UBT (2) Velorio (2) Venezuela (2) Video Simon Bolivar (2) Violación (2) Widget (2) chistes (2) cuba (2) dic2008 (2) 04/02/1992 (1) 11Abril (1) 1936 (1) 1968 (1) 2002 (1) 4Shared (1) Aclaratoria (1) Acta (1) Agua (1) Alan García (1) Alborada (1) Ali Primera (1) Alimentos (1) AloPresidente (1) Analisis (1) Anorexia (1) Aragua (1) Arrollado (1) Arvelo Torrealba (1) Asalto (1) Asamblea (1) Asoprotecmec (1) Ateneo (1) Atrasos (1) AvilaTV (1) BIV (1) Baile (1) Base25 (1) Bill Withers (1) Biografía (1) Blip Haiti (1) Blogger Play (1) Brito (1) Bulimia (1) Bush (1) CDI-Lidice (1) CNE (1) CTS (1) Caracas-Guarenas-Guatire (1) Carta (1) Carta Abierta (1) Casting (1) Cendis (1) Chavez (1) China (1) Choque (1) Chávez (1) Circular (1) Cittr (1) Claudio Farías (1) Colera (1) Comentario/Album (1) Concierto (1) Concurso (1) Consejos (1) Constitución (1) Construccion (1) Convencion (1) Convenio (1) Damaris (1) Deportes (1) Descargar (1) Desempleo (1) Deterioro (1) Dia de las Madres (1) Dia del Trabajador (1) Divisas (1) Donald Rumsfeld (1) Dyango (1) Déficit (1) EDELCAM (1) Economía (1) El Che (1) ElAlcohol (1) Electricidad (1) Eléctricos (1) Engaño (1) Enrique (1) Entierro (1) Entrenantes (1) Entrevista (1) Eros Rammazzotti (1) Escaleras (1) Escritor (1) Estafa Inmoviliaria (1) Estatutos (1) Estudiantes (1) Europa (1) Eva Golinger (1) Evo Morales (1) Exonerar (1) Extra (1) FSM (1) FST (1) FTS (1) FUTPV (1) Ferrominera Orinoco (1) Fetratel (1) Finanzas (1) Gaitas (1) Gaza (1) Globovisión (1) Guerra Civil (1) Guillermo Zuloaga (1) Hidrobolívar (1) Huascar barradas (1) HugoChavez (1) Innovación (1) Inpsasel (1) Internet (1) Investigación (1) Invitacion (1) Iquique (1) Iran (1) Jamendo (1) Jesus Bracho Portillo (1) Jhonny Carrillo (1) Jornada (1) JoseSanchez (1) Jubilados (1) Judios (1) La Gaviota (1) LaBebida (1) LaBiblia (1) Last.fm (1) Licitación (1) Linea 2 (1) Linea 5 (1) Linea1 (1) Linea5 (1) Llaneras (1) Lloviznando-Cantos (1) Louise L. Hay (1) Majada (1) Marcela Maspero (1) Martín Luther King (1) Matanza (1) Medicina (1) Menpet (1) MetrodeMaracaibo (1) Metros (1) Mexico (1) Mijahil (1) MinPPCultura (1) Mineros (1) Movilnet (1) Muertos (1) MusicaCristiana (1) NelsonNed (1) Niña (1) Niños (1) Néstor Kirchner (1) OEA (1) OSE (1) Odebrecht (1) Organos del Poder Público (1) Orquesta (1) PCV (1) Paco De Lucia (1) Pacto (1) Palangrista (1) Paro (1) Pedofilia (1) Pekos Kanvas (1) Pelicula (1) Pesca (1) Petroleros (1) Petróleo (1) Plancha (1) Planta (1) PlayListVideos (1) Podcast (1) Poema (1) Poeta (1) Polichacao (1) Politica (1) Precio (1) Precios (1) Problemas (1) Proyecto (1) Quilapayun (1) RCTV (1) Racionamiento (1) RadioEcos (1) Recolección (1) Recuperación (1) Redimensionamiento (1) Reducción (1) Reenganche (1) Retrazos (1) Retroactivo (1) Reunion (1) Revelación (1) Revolución (1) SIDOR (1) Sadeven (1) Saxophone (1) SectorPúblico (1) Sentencia (1) Seymour Hersh (1) Sicariato (1) Sintraedelca (1) Sismo (1) Sniper M110 (1) Sudoku (1) Sugerencia (1) Sutralúmina (1) TSJ (1) Talleres (1) Tercerizados (1) Textos (1) Tradiccional (1) UNERS (1) UNT (1) USAID (1) UT (1) Usuarios (1) VIIICC (1) Vera (1) Videos espiritualidad (1) Violinista (1) Vía Ferrea (1) Wayner W. Dyer (1) Wikileaks (1) Zapato (1) adnstream.tv (1) argentina (1) avefenix (1) carlos Santana (1) maroc (1)
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

bligoo

Powered By Blogger