La agencia estadounidense de información sobre energía (EIA) confirmó el martes sus previsiones de un precio medio del barril de petróleo de 43 dólares en 2009, y corrigió a la baja sus previsiones de consumo, según su informe mensual.
La EIA, que depende del Departamento de Energía, interrumpió así sus sucesivas correcciones a la baja en sus previsiones, que venía aplicando desde hace varios meses.
A título de comparación, el precio medio del barril en diciembre y enero fue de 41 dólares.
La agencia prevé también un consumo mundial menor que lo estimado hasta ahora: una caída de 1,2 millones de barriles diarios (mbd) en 2009, o sea, una baja 400.000 barriles diarios mayor que en las estimaciones del mes pasado. La EIA no presenta una cifra global sobre el consumo mundial.
“Una demanda mundial más débil y capacidad excedente de producción en aumento por lo menos hasta mediados de 2009, reduciendo la posibilidad de una subida fuerte y duradera de los precios del petróleo en este período”, estimó la EIA en su reporte.
La agencia continúa previendo una subida de los precios y del consumo en 2010, acompañando así la recuperación económica que se espera para ese año, con un precio medio de 55 dólares para el petróleo negociado en Nueva York y una subida de 1,2 millones de barriles diarios del consumo mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario