Estos trabajos permiten que los trenes se desplacen con mayor rapidez y seguridad en la vía férrea, evitando retrasos asociados a desperfectos en los rieles.
Prensa Metro de Caracas. (23/04/2009) El programa de mantenimiento de los rieles del Metro de Caracas desarrollado a lo largo de este año 2009, ha permitido un aumento en los niveles de disponibilidad del sistema, al evitar la aparición de falsas ocupaciones en la vía férrea asociadas a roturas de rieles, hechos que producen retrasos en el Metro.
Al identificar alguna anomalía durante las jornadas de inspecciones nocturnas se procede inmediatamente a sustituir o reparar dicho riel para que durante la operación comercial la vía esté en condiciones de permitir el desplazamiento rápido de los trenes.
Un informe elaborado por el área de Inspección y Control de la División de Vía Férrea (DVF) destaca que se han sustituido más de 800 metros de rieles en lo que va de año, gracias a las labores de inspección realizadas con el vagón de auscultación perteneciente al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), el cual permite detectar porosidades, grados de corrosión o fisuras en los rieles a través de ultrasonidos.
El documento agrega que “estos programas de mantenimiento también han significado un aumento en los niveles de seguridad, pues cuando se detecta a tiempo la fisura de un riel y se sustituye, se están creando condiciones más seguras para el paso de los trenes”.
Estas prácticas y metodologías de inspección y reparación de rieles aplicadas por el Metro de Caracas, utilizando tecnología de ultrasonido con el vagón de auscultación, fueron conocidas por un grupo de profesionales de mantenimiento de la empresa hermana Metro de Valencia.
“Técnicos del Metro de Valencia pudieron apreciar las bondades del vehículo auscultador en campo; más el accionar del personal de vías férreas del Metro de Caracas durante la ejecución de la actividad”, se indica en el informe de la DVF.
0 comentarios:
Publicar un comentario