Autoridades alaban la hazaña
9 de febrero de 2009
La Titular del despacho deportivo, en representación del Gobierno Bolivariano, felicitó al combinado vinotinto, además de resaltar que este nuevo logro se suma a la Revolución Deportiva emprendida por el primer mandatario nacional Hugo Chávez.
Mucha emoción se respiraba en el auditorio del Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, luego de que la selección venezolana de fútbol Sub 20, consiguiera su clasificación por primera vez en la historia a un Mundial FIFA, durante el hexagonal final correspondiente al Campeonato Sudamericano de la categoría, celebrado en ese recinto.
Todos los medios de comunicación social presentes, se dieron cita para esperar a los héroes de la noche y a su técnico César Farías, quien llegó acompañado del capitán Francisco Flores, además de la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek Williams Saab, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel y el asistente técnico Lino Alonso.
La Titular del despacho deportivo, en representación del Gobierno Bolivariano, felicitó al combinado vinotinto, además de resaltar que este nuevo logro se suma a la Revolución Deportiva emprendida por el primer mandatario nacional Hugo Chávez. "Estamos haciendo historia deportiva una vez más, ahora con un equipo de fútbol que por primera vez va a un Mundial", señaló.
“El presidente Chávez no titubeó para dar el visto bueno y celebrar este torneo en Venezuela, porque cree fielmente en los deportistas venezolanos y esto es una muestra de su apoyo, que los muchachos muy bien retribuyeron con este significativo resultado".
Tarek William Saab se mostró satisfecho y complacido de ver que esta importante hazaña se haya gestado en suelo portocruzano. "Nos sentimos honrados de que sea en esta cancha, en esta plaza que le ha dado en los dos últimos años al fútbol venezolano tantas satisfacciones, donde Venezuela haya conseguido esta imponente victoria, buscada con tanta mística, garra y fuelle, para regalarle este gran momento al pueblo venezolano".
Por su parte, el presidente de la FVF sólo tuvo palabras de gratitud para todos aquellos que fueron partícipes de este logro, "además de hacerle nuevamente un reconocimiento eterno al Ejecutivo Nacional, porque en tantos años que tengo ligado al fútbol, jamás observé un Gobierno que se preocupara por el deporte, tal y como lo está haciendo nuestro actual presidente Hugo Chávez y su equipo de trabajo".
Seguidamente, el seleccionador venezolano resaltó que ya no era una ilusión sino un hecho, acceder a la máxima justa de la categoría y colearse entre las oncenas mundialistas. "Siempre tuvimos la ilusión de llegar al mundial. Hoy nuestros jugadores sacaron todo lo que tenían para lograrlo", afirmó. "Aunque esto fue como un guión de película, por la intensidad y variedad de cosas vividas hasta el final, pero no le fallé a mis jugadores y estamos en el mundial".
Asimismo, el Técnico sucrense consideró que el boleto al mundial juvenil era un escalón necesario para impulsar e inspirar a la selección de mayores. "Para poder ir a un Mundial de mayores, hay que pasar por uno de menores. Ahora vamos por ese reto", agregó.
En relación al esquema desarrollado en este juego, el estratega explicó que "recorrimos todo el país probando más de 300 jugadores, hurgando por donde hubiese jugadores juveniles con posibilidades de que participaran en este sudamericano y esto nos demuestra que no nos equivocamos en la escogencia", reflexionó.
Ahora sólo queda emprender la preparación para el Mundial de la especialidad que se celebrará en Egipto del 25 de septiembre al 16 de octubre. "Tengo la certeza de que contaremos con la preparación idónea para una selección mundialista, porque tenemos un gobierno que nos respalda incondicionalmente y por ello no tengo preocupaciones al respecto", finalizó el Técnico.
Prensa MinCI/MINDEPORTE
0 comentarios:
Publicar un comentario