Durante el recorrido, miembros de consejos comunales constituidos en la zona e ingenieros responsables del levantamiento de la obra explicaron a los diplomáticos extranjeros cómo fue el proceso de construcción y el abordaje social efectuado en la parroquia caraqueña Con el propósito de conocer parte de las obras sociales emprendidas por el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el diputado del Parlamento Federal de Alemania Rodolf Hempelmann realizó este jueves un recorrido por el Sistema Metrocable de San Agustín, en Caracas.
En la estación Parque Central del mencionado medio de transporte, el parlamentario, en compañía de representantes de la Embajada Alemana en Venezuela y de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (ME), subió a las cabinas del metrocable para recorrer las primeras tres estaciones.
Durante esta visita, miembros de algunos de los consejos comunales constituidos en San Agustín e ingenieros responsables del levantamiento de la obra explicaron en detalle a los diplomáticos extranjeros cómo fue el proceso de construcción y el abordaje social efectuado en la parroquia caraqueña.
El también representante del partido socialdemócrata en Alemania señaló que los futuros usuarios de este sistema agradecerán al Gobierno Venezolano, por cuanto permitirá transportar de una manera rápida a los habitantes de la zona.
"Conocemos este sistema de transporte de los Alpes, en Europa, pero allá se utilizan, como sabemos, para fines turísticos. Yo siento que esta es una idea excelente, transportar de este modo a tantas personas, además interconectándolas con el resto del sistema de transporte público", refirió en un comunicado de prensa.
El diplomático manifestó sentirse muy complacido al presenciar el desempeño de muchas mujeres en roles activos, tanto en el trabajo comunitario como en la operación de equipos electromecánicos, en la ingeniería y en la planificación del metrocable.
Este recorrido formó parte de una actividad promovida por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, denominada Ruta Social.
La iniciativa respaldada por el presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, busca presentar a comisiones internacionales el exitoso impacto social que han tenido las obras del Gobierno Bolivariano en materia de salud, educación, transporte e infraestructura. |
0 comentarios:
Publicar un comentario