Caracas, 26 Marzo 2009
Los gobiernos de Venezuela y Francia estimularán este año la culminación de un convenio, suscrito a finales de 2008, que prevé crear una escuela de formación de profesionales en el área de las técnicas ferroviarias, y también una fábrica local de trenes en suelo venezolano.
Así lo informó la ministra de Comercio Exterior de la República de Francia, Anne Marie Idrac, tras realizar este jueves un recorrido por el sistema de la Línea 3 del Metro de Caracas, junto con el presidente de esta compañía, Claudio Farías.
Igualmente, destacó que otro de los convenios previstos para este año está dirigido a la renovación de la Línea 1 del Metro de Caracas.
Aseveró que todas estas obras permitirán el trabajo conjunto de varias empresas francesas y venezolanas, en términos de transferencia tecnológica, acción que generará nuevas fuentes de empleo y la capacitación de personal venezolano.
“En Francia buscamos desarrollar estas inversiones y diversificar los intercambios y la cooperación bilateral con Venezuela, especialmente en el área de la educación, la tecnología y todo lo relacionado con la construcción del sistema Metro y de una red ferroviaria nacional”, explicó Idrac.
Por otro lado, la ministra agregó que también está en discusión un convenio enmarcado en el área energética, relacionado con las energías renovables, petróleo, gas y energía eléctrica, puesto que hay muchas empresas francesas capaces de cooperar en este aspecto.
Asimismo, manifestó que en Francia se tiene un buen conocimiento en el área de transporte con cable, así como en el tema espacial y automotriz, ámbitos que el Gobierno venezolano pretende desarrollar durante los próximos años y para los cuales podría contar con la experiencia y cooperación de la nación europea.
Finalmente, añadió que se encuentra acompañada de empresas encargadas de la distribución y consumo de alimentos y medicamentos, que están por firmar acuerdos con distintos entes del Estado venezolano dedicadas a esas áreas.
Lea también:
Francia estima que Venezuela será una potencia de la industria ferroviaria
Prensa: abn
-
0 comentarios:
Publicar un comentario