El Metro de Caracas informa en su página web que el contrato con el consorcio español alcanza los 1,86 millardos de bolívares e incluye además la renovación de los 22 kilómetros de la Línea 1
|
Las obras que mantuvieron cerrado el subterráneo el fin de semana en el tramo Los Dos Caminos-Chacaíto fueron hechas por el Consorcio Sistemas para Metro, formado por las empresas CAF, Dimetronic, Cobra y Constructora Hispánica.
Un aviso publicado en la prensa nacional por la empresa indica que, además de los trabajos de renovación de la vía férrea, el consorcio español completará la modernización del sistema con la incorporación de 48 trenes de última generación, la instalación de otro sistema de control de trenes y la renovación del sistema de energía y rehabilitación de la vía férrea.
Según informa el Metro de Caracas en su página web, el contrato con el consorcio español alcanza los 1,86 millardos de bolívares fuertes e incluye la renovación de los 22 kilómetros de la Línea 1, entre Propatria y Palo Verde, la rehabilitación de las 22 estaciones del tramo y de un patio de talleres, así como la dotación de 48 trenes. El contrato, que se ejecutará entre 2009 y 2012, está respaldado por recursos del Fondem. De acuerdo con la información del Registro Nacional de Contratistas, CSM está dedicada a la actividad de servicios, específicamente el alquiler de vehículos de carga tipo cava. El consorcio obtuvo en 2008 el contrato para el sistema Caracas-GuarenasGuatire, través de un convenio firmado entre Venezuela y el Reino de España.
El Gobierno aún no ha dado respuesta a Francia sobre la licitación en la que participa la empresa Alstom (fabricantes de los trenes actuales) para renovar esa línea, una propuesta que gestionan desde hace un año. A principios de mes, el ministro de Finanzas francés, Jean Marie Paugam, presentó a la Asamblea Nacional y autoridades la propuesta de financiamiento, renovación y transferencia de tecnología, por un costo de 700 millones de dólares.
15 de octubre 2009
www.el-nacional.com
Un aviso publicado en la prensa nacional por la empresa indica que, además de los trabajos de renovación de la vía férrea, el consorcio español completará la modernización del sistema con la incorporación de 48 trenes de última generación, la instalación de otro sistema de control de trenes y la renovación del sistema de energía y rehabilitación de la vía férrea.
Según informa el Metro de Caracas en su página web, el contrato con el consorcio español alcanza los 1,86 millardos de bolívares fuertes e incluye la renovación de los 22 kilómetros de la Línea 1, entre Propatria y Palo Verde, la rehabilitación de las 22 estaciones del tramo y de un patio de talleres, así como la dotación de 48 trenes. El contrato, que se ejecutará entre 2009 y 2012, está respaldado por recursos del Fondem. De acuerdo con la información del Registro Nacional de Contratistas, CSM está dedicada a la actividad de servicios, específicamente el alquiler de vehículos de carga tipo cava. El consorcio obtuvo en 2008 el contrato para el sistema Caracas-GuarenasGuatire, través de un convenio firmado entre Venezuela y el Reino de España.
El Gobierno aún no ha dado respuesta a Francia sobre la licitación en la que participa la empresa Alstom (fabricantes de los trenes actuales) para renovar esa línea, una propuesta que gestionan desde hace un año. A principios de mes, el ministro de Finanzas francés, Jean Marie Paugam, presentó a la Asamblea Nacional y autoridades la propuesta de financiamiento, renovación y transferencia de tecnología, por un costo de 700 millones de dólares.
15 de octubre 2009
www.el-nacional.com
0 comentarios:
Publicar un comentario