Francia y Venezuela firmaron acuerdo para formar a 200 técnicos al año.
Los gobiernos de Venezuela y Francia firmaron el pasado viernes 13 de noviembre un acta de compromiso para la creación en el país del primer Instituto Universitario en transporte ferroviario, como parte de la oferta francesa para la renovación de la línea 1 del Metro de Caracas.
Se espera que este instituto contribuya a formar tanto a los profesionales del sector ferroviario como a nuevos técnicos e ingenieros, mediante la creación de una formación inicial en colaboración con el Instituto de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre-
Una de las metas del Instituto Universitario Ferroviario es brindar sesiones de capacitación a 5.000 profesionales y formar a más de 200 técnicos e ingenieros venezolanos por año.
En este caso, el Gobierno venezolano (Ministerio para la Educación Superior) aportará la infraestructura, mientras que el Gobierno francés dará la experticia en capacitación y Frameca contribuirá con el equipamiento del Instituto Universitario, al tiempo que brindará experticia técnica.
El segundo componente de la oferta francesa para la renovación de la línea 1 del Metro de Caracas incluye la implantación en Venezuela de un parque industrial ferroviario donde se ensamblarán trenes de última generación y se fabricarán insumos relacionados con el sector ferroviario (durmientes, cambios de vías, entre otros).
Se espera que este instituto contribuya a formar tanto a los profesionales del sector ferroviario como a nuevos técnicos e ingenieros, mediante la creación de una formación inicial en colaboración con el Instituto de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre-
Una de las metas del Instituto Universitario Ferroviario es brindar sesiones de capacitación a 5.000 profesionales y formar a más de 200 técnicos e ingenieros venezolanos por año.
En este caso, el Gobierno venezolano (Ministerio para la Educación Superior) aportará la infraestructura, mientras que el Gobierno francés dará la experticia en capacitación y Frameca contribuirá con el equipamiento del Instituto Universitario, al tiempo que brindará experticia técnica.
El segundo componente de la oferta francesa para la renovación de la línea 1 del Metro de Caracas incluye la implantación en Venezuela de un parque industrial ferroviario donde se ensamblarán trenes de última generación y se fabricarán insumos relacionados con el sector ferroviario (durmientes, cambios de vías, entre otros).
0 comentarios:
Publicar un comentario