Artículo publicado el: 07/02/09
Enviado por: Nelson
Diario El Carabobeño
CTV, Metro de Caracas desconoce contrato colectivo de trabajadores
Zaida D. Arias Molina
Caracas, febrero 6 (REDACTA).- La Confederación de Trabajadores de Venezuela rechaza la actitud de las nuevas autoridades del Metro de Caracas que se niegan a cumplir con el contrato colectivo suscrito y homologado el año pasado por el Ministerio del Trabajo.
Pablo Castro, secretario ejecutivo de la central obrera, en declaraciones ofrecidas a El Carabobeño, expresó su desacuerdo por la negligencia del nuevo directorio del subterráneo que no hace efectivos los compromisos contractuales con sus trabajadores.
Citó el dirigente sindical, que "después de treinta meses en que los trabajadores discutieron su contrato colectivo con sus patronos, luego de llegar a acuerdos entre las partes tomando en cuenta los recursos que maneja el Estado, su dirigencia consigue que se discuta su convenio colectivo, se homologue el mismo, y que pase por los diferentes "filtros" de la administración central llámese Ministerio de Finanzas, Procuraduría General, la Oficina de Presupuesto y otros despachos, al cabo del tiempo, se les anuncia a los trabajadores que la presidencia del transporte eléctrico no tiene recursos para cumplir con sus reivindicaciones, entre ellos el pago del bono, incremento salarial y otros conceptos".
Ante esto, Castro salió a la defensa del sector laboral al decir que "los trabajadores son orgullo del servicio que prestan en el transporte subterráneo. No es posible que el actual presidente del Metro (Claudio Farías) niegue, desconozca la convención colectiva argumentando que la empresa no tiene condiciones económicas para cumplirla.
Alegó que Claudio Farías fue dirigente sindical del subterráneo, así como también fue operador.
"No es posible que él conociendo la realidad del sector laboral, ahora que es ejecutivo de esta empresa actúe a espaldas de los trabajadores, y pretenda solicitar la nulidad del contrato colectivo, situación que los trabajadores, y la propia CTV rechazamos contundentemente".
Artículo enviado desde la página web del Diario El Carabobeño
0 comentarios:
Publicar un comentario