El presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, y representantes del sindicato de los empleados de esta empresa de transporte, Sitrameca, instalaron este martes 3 de marzo una mesa de diálogo en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, con el propósito de llegar a acuerdos que permitan dar cumplimiento a la IX Convención Colectiva.
La reunión, celebrada bajo un clima de respeto y entendimiento, sirvió para que la directiva del Metro de Caracas y los miembros de Sitrameca, expusieran sus puntos de vista y aspiraciones sobre la nueva Convención Colectiva, en la búsqueda de fórmulas que permitan materializar las aspiraciones de los trabajadores.
El Presidente del Metro solicitó un receso hasta el jueves 4 de marzo, con el propósito de someter a la consideración del Ministro Diosdado Cabello, una nueva propuesta de Sitrameca de elevar el bono compensatorio por vencimiento del contrato anterior de 15 mil a 20 mil Bolívares Fuertes y una vigencia del IX Contrato Colectivo para los años 2009 y 2010.
Al referirse a la primera jornada de la Mesa de Negociación, Claudio Farías ratificó la disposición del Metro de Caracas de alcanzar acuerdos lo antes posible, incluso esta misma semana. “Queremos que el trabajador rescate su poder adquisitivo y es por ello que estamos abiertos al diálogo para que en un breve lapso de tiempo reciban las reivindicaciones que por derecho les corresponden”.
Por su parte, el presidente de Sitrameca, Pedro Coronado, destacó el esfuerzo del Metro y de esta organización sindical para concertar una solución. “No hay forma de solucionar el problema si no nos sentamos a dialogar porque coincidimos en que lo más importante es llegar a un acuerdo para que los trabajadores reciban sus beneficios lo antes posible”.
Sobre la propuesta de revisión de las cláusulas solicitada por la directiva del Metro de Caracas, Coronado explicó que este miércoles 3 de marzo las partes se reunirán por separado a revisar sus ofertas, y que la Mesa de Negociación se reabrirá el jueves 4 de marzo con la firme intención de dar una respuesta definitiva a los trabajadores.
Por último, tanto el Presidente del Metro de Caracas como el de Sitrameca, coincidieron en manifestarle a la población capitalina que puede estar tranquila porque esta situación laboral, que está en vías de solucionarse, no afectará la operación comercial de este importante medio de transporte.
0 comentarios:
Publicar un comentario