Friendfeed

feedjit

metro de caracas: Google Noticias

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yon Goicoechea, de acuerdo con la legalización de la marihuana


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

ENTREVISTA EN URBE

Yon Goicoechea, de acuerdo con la legalización de la marihuana

El líder estudiantil reconoció a la revista Urbe haber probado la droga cuando era más joven; suponemos que Antonio Ledezma, quien exigió realizar exámenes toxicológicos al Presidente Chávez por mascar hojas de coca, también pedirá lo mismo con Yongo. Aseguró ser una persona sin mucho dinero, a pesar de estar acompañado por un chofer y escoltas.

 

En una entrevista publicada por el semanario juvenil Urbe, el dirigente opositor Yon Goicoechea confiesa que en otros momentos de su vida, "cuando era más joven", probó la marihuana. Igualmente, manifestó estar de acuerdo con su legalización. 

El político de Primero Justicia era llevado, en una camioneta bastante lujosa, a una entrevista en el programa "Grado 33" de Globovisión. Dentro del vehículo, concedió la entrevista a dos personas de la revista juvenil de
la Cadena Capriles, a quienes les respondió preguntas en torno a su vida personal, estudiantil y política. 

Cuando se le interrogó sobre el tema de las drogas en Venezuela, indicó que "es un problema grave en algunos casos;
 en otros es sobredimensión. Yo, por ejemplo, estoy de acuerdo con la legalización de la marihuana, es un alboroto moral sin sentido. Pero hay drogas que destruyen a la gente: la cocaína destruye a la gente, le quita capacidades, le genera adicciones, le genera problemas en las relaciones interpersonales y de verdad limita la capacidad de vida". 

La periodista le preguntó si se droga, a lo que respondió: "No me drogo.
He probado la marihuana cuando era chamo, y tal, pero afortunadamente no caí en eso". 

-Si la legalizaran, ¿la usarías? -le preguntaron.
 

-No, creo que no, porque más bien estoy tratando de usar el cigarro, ¿entiendes? Jeje. Pero no los criminalizo, no es una cosa que diga: '¡qué bolas! (...)". Luego, indicó con mucha seguridad que la droga más popular entre los políticos es la cocaína.
 

¿Será que Ledezma lo acusa en la Fiscalía? 


Al margen del debate sobre la legalización de ciertas drogas blandas -debate muy controversial, con argumentos importantes en ambos lados-,
queremos hacernos eco del blog de un joven apodado DJ Soldado, quien resalta la hipocresía opositora al contrastar las preferencias de Goicoechea, con los ataques al Presidente Chávez en el tema de la hoja de coca. 

En 2007 y 2008, el Presidente Hugo Chávez fue duramente atacado por facciones oposicionistas debido a que se había solidarizado con Evo Morales y los pueblos indígenas bolivianos, en su justo reclamo para despenalizar la hoja de coca, que usan desde tiempos ancestrales no como droga, sino como base para té y otros productos que elaboran de forma artesanal y para combatir el mal de altura. El efecto de la hoja de coca es cientos de veces menor al de la marihuana, y no tiene nada que ver con la cocaína procesada.
 

Los ataques contra Chávez fueron tan agudos, que el hoy alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acudió a
la Fiscalía General en enero de 2008 a denunciar al presidente Chávez por "supuesta violación de las leyes antidrogas" e incluso pidió que el Presidente se someta a un exámen "toxicológico", que determine si consume sustancias ilícitas. Indicó Ledezma que Chávez "habría violado leyes y convenios internacionales" y que, debido a que la hoja de coca supuestamente es considerada como un estupefaciente, las palabras de Chávez habrían sido "apología" al consumo de drogas. 

Globovisión también mantuvo una intensa campaña contra el Presidente Chávez y las hojas de coca, a través de sus micros "Usted lo vió por Globovisión" y sus diferentes programas de opinión.
 

Suponemos que
 Ledezma será cónsono con sus ideales, y que pronto introducirá en la Fiscalía denuncias contra Goicoechea. De seguro también pedirá un examen toxicológico en su contra. O que al menos lo destituirá, dado que Goicoechea es presidente del Instituto Metropolitano de la Juventud, ente adscrito a la Alcaldía Metropolitana, y nombrado a dedo por el actual alcalde mayor. 

Armamentismo: Para mantener contento a los militares y que no tumben a... ¿quién? 

En la entrevista, Goicoechea se manifiesta en contra del armamentismo, al que califica de "un gran negocio". Explica: "Tú ves como en Venezuela se compran armas y se invierte más en armas para el Ejército, que en seguridad interna, que es lo que nos está matando (...) ¿Cómo tú explicas eso?
 Business, negocio de los militares, para mantenerlos contentos y para que no tumben ala... a la... al... a los poderosos". 

El ex líder estudiantil reconoce
 haber tenido sexo en la Universidad Católica Andrés Bello, lo que le pareció "muy interesante". No es que seamos puritanos; es que en la UCV esto es penalizado con dos semestres de expulsión, y suponemos que la Universidad Católica es aún más severa al respecto. ¿Será que el padre Luis Ugalde, rector de la institución, aprueba esto? 

No, no tengo mucha plata... pregúntale a mis escoltas y a mi chofer 

Cuando la periodista de Urbe le preguntó si no le daba miedo estar con tanto dinero en Venezuela, él respondió que "no tengo tanta plata, la verdad".
 

-Bueno, mira, te llevan... -repreguntó la periodista.
 
-No, estos son escoltas del instituto -respondió riéndose. No indicó a qué instituto se referían.
 

Goicoechea también indicó que los 500 mil dólares que recibió del Premio Milton Friedman los está usando en "una escuela de formación de líderes" que proyectan a 5 años, donde darán bloques de potenciación de liderazgo, técnicas de oratoria, historia contemporánea, historia económica, técnicas de redacción, filosofía política y otras.
 

"Los mejores 40 de la escuela irán a España a estudiar políticas públicas". Suponemos que el instructor será José María Aznar.


Prensa: 
11 de Marzo del 2009

0 comentarios:

-----------------------------------------------------------------

Galería de fotos de ElTrabajador Metro

Ultimos post de estos blogs

Canal GrupoTrabajadores del Metro

Canal El Trabajador

La Matanza de Santa Maria de Iquique – Chile

Homenaje Centenario Santa María de Iquique
Matanza de la Escuela Santa María de Iquique fue una masacre ocurrida en Chile el 21 de diciembre de 1907, en la que fueron asesinados miles de obreros del salitre que estaban en huelga, mientras se alojaban en la Escuela Santa María en la ciudad de Iquique.
-------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
La Matanza de Puerto Montt (Chile)
La masacre de Puerto Montt o masacre de Pampa Irigoin, ocurrida el 9 de marzo de 1969, fue uno de los hechos de violencia más graves del gobierno demócrata cristiano de Eduardo Frei Montalva. Diez pobladores (pobres urbanos) murieron a manos de efectivos de Carabineros de Chile -incluyendo un menor de nueve meses de edad que falleció a causa del gas lacrimógeno- y otras cincuenta personas resultaron heridas con diversa gravedad.
-----------------------------------------------------------------
LOS MÁRTIRES DE CHICAGO
01 Mayo - Día de los Trabajadores y Trabajadoras. La historia del Primero de Mayo, Día de los Trabajadores y las Trabajadoras.
-----------------------------------------------------------------

Guestbook

Proyecto:
Album Trabajadores del Metro
Agrega tu foto a este Album, dale clic al boton sign this Guestbook.
Colabora:
Una imagen, un momento, un recuerdo, una historia, un anécdota...
Sube tus fotos y construyamos junto el álbum mas completo de los Trabajadores del Metro de Caracas.
Añadir tu Comentario
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

slide

Barra Desplazadora

Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Replica Laboral - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------
----------L-----------------------L---------------------------------

IP de tu Ordenador

----------L-----------------------L---------------------------------

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

TeleSurTV - Canal Internacional

TV

Radio YVKE Mundial (Venezuela)

YVKE 550 AM Audio en VIVO
-------------------------------------------------------------
RADIO: Oldies WMA
-------------------------------------------------------------
Radio Paz Interior
-------------------------------------------------------------

Canales TV

Página Web de TeleSur
Acceder a Tves en vivo -----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN

Metro de Caracas: Servicio Médico Pabxs: 6772, 6761 y 6763
Listado de Clínicas Afiliadas al Plan de Salud de H.C.M. de Rescarven Medicina Prepagada año 2012:
1.- Centrales de la Coordinación de Atención a las Emergencias del Plan de Salud son: 0-800- 8432111/ 0-800-2263876.
2.- En caso de emergencia la Gerencia General de Recursos Humanos activó las 24 horas del día el Nº del Plan de Salud: 0416-6208953.
3.- Información Póliza de Seguros (Servicios Funerarios, Accidentes Personales y Vida Colectiva) comuníquese con la Oficina de Administración de Seguros, Atención al Afiliado, PABXS. 6711 y 6219 o por los teléfonos: 0212.564.62.29/ 0212.507.46.44 (en horario de oficina) y en caso de emergencia fuera del horario de oficina: 0416.609.94.80.
-----------------------------------------------------------------

Centro Médico Ernesto “Che” Guevara

Horario: 8:00 a.m. a 12:30 m.

1:30 a 4:30 p.m.

PABX. 6772

-----------------------------------------------------------------

Farmacia de Medicamentos de altos costos del IVSS

Tratamientos de Cáncer, Hepatitis, Transplantes, Hipertensión Pulmonar, Artritis Reumatoidea, Osteoporosis Severa, Psoriasis, Pubertad Precoz y Fertilidad.

Horario de atención: corrido de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Para mayor información comuníquese por el número telefónico 0212- 239.61.86. o visite la página web del IVSS.

LOTTT- Ley Laboral 2012

Decreto Nº 8.938 - Fecha: 30/04/2012

Descargar por Correo del Orinoco: Dale Click

Toda la verdad sobre la muerte de Simón Bolivar

-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
Leer este articulo en: Epa Tu

Etiquetas

Noticias (342) MetrodeCaracas (204) Sindicato (93) Videos (92) Contrato (77) IXCC (67) Conflicto (66) Sitrameca (62) player (43) Correo (32) Laboral (28) Leyes (18) Elecciones Sindicales (17) Videos Musicales (17) goear (16) TeleSur (14) Despidos (12) Fotos (12) TV (12) Articulos (11) Comunicado (11) Crisis (11) Dossier (10) Humor (9) Audio (8) 1 de Mayo (7) 590 (7) Fallas (7) Guerra (7) Información (7) MetrodeValencia (7) UNETE (7) slideboom (7) AN (6) Convención (6) Gripe Porcina (6) Petroleo (6) Texto (6) Aporrea (5) Bono (5) Chirinos (5) Libros (5) MetroCable (5) 27/02/1989 (4) EEUU (4) ElCaracazo (4) ElSacudón (4) Empleos (4) Historia (4) Israel-Palestina (4) LOT (4) MejoramientoPersonal (4) MetroLosTeques (4) MetrodelosTeques (4) Mp3 (4) Muerte (4) PDVSA (4) Pliego (4) Trenes (4) worldtv (4) Alerta (3) Asesinato (3) CANTV (3) Canciones (3) Caos (3) Chile (3) Colombia (3) Consejos Comunales (3) Descarga (3) Documentos (3) Francia (3) Incidente (3) Italianas (3) Linea3 (3) Manuel Hurtado (3) Protesta (3) Punto 40 (3) Retraso (3) Robo (3) Salario-Mínimo (3) Scribd (3) Seguridad (3) Simon Bolivar (3) Trabajadores (3) VTV (3) Vehículos (3) Video (3) Vzla (3) editorial (3) 2009 (2) A/H1N1 (2) Abusos (2) Accidente (2) Audiolibros (2) Auto (2) Bases Militares (2) Boletin (2) Bolivia (2) CAP (2) CTV (2) Clave1 (2) Colapso (2) Convocatoria (2) Cursos (2) Daños (2) Denuncia (2) Documentales (2) El Arrebato (2) Elecciones (2) Enfermedad (2) Enmienda (2) Enmienda15/02/2009 (2) Escuela (2) Fuero Maternal (2) Fútbol (2) Gilbert Becaud (2) Golpe (2) Holocausto (2) Huelga (2) IFE (2) Indigena (2) Irak (2) Juego (2) LineasdeChavez (2) Marcha (2) Mario Benedetti (2) Musica (2) OIT (2) Palestina (2) Paralización (2) Peliculas (2) Perú (2) RTVE (2) Recursos (2) Renny Ottolina (2) Resumen (2) Riccardo Cocciante (2) Sabú (2) Salario (2) Salarios (2) Simón Bolivar (2) UBT (2) Velorio (2) Venezuela (2) Video Simon Bolivar (2) Violación (2) Widget (2) chistes (2) cuba (2) dic2008 (2) 04/02/1992 (1) 11Abril (1) 1936 (1) 1968 (1) 2002 (1) 4Shared (1) Aclaratoria (1) Acta (1) Agua (1) Alan García (1) Alborada (1) Ali Primera (1) Alimentos (1) AloPresidente (1) Analisis (1) Anorexia (1) Aragua (1) Arrollado (1) Arvelo Torrealba (1) Asalto (1) Asamblea (1) Asoprotecmec (1) Ateneo (1) Atrasos (1) AvilaTV (1) BIV (1) Baile (1) Base25 (1) Bill Withers (1) Biografía (1) Blip Haiti (1) Blogger Play (1) Brito (1) Bulimia (1) Bush (1) CDI-Lidice (1) CNE (1) CTS (1) Caracas-Guarenas-Guatire (1) Carta (1) Carta Abierta (1) Casting (1) Cendis (1) Chavez (1) China (1) Choque (1) Chávez (1) Circular (1) Cittr (1) Claudio Farías (1) Colera (1) Comentario/Album (1) Concierto (1) Concurso (1) Consejos (1) Constitución (1) Construccion (1) Convencion (1) Convenio (1) Damaris (1) Deportes (1) Descargar (1) Desempleo (1) Deterioro (1) Dia de las Madres (1) Dia del Trabajador (1) Divisas (1) Donald Rumsfeld (1) Dyango (1) Déficit (1) EDELCAM (1) Economía (1) El Che (1) ElAlcohol (1) Electricidad (1) Eléctricos (1) Engaño (1) Enrique (1) Entierro (1) Entrenantes (1) Entrevista (1) Eros Rammazzotti (1) Escaleras (1) Escritor (1) Estafa Inmoviliaria (1) Estatutos (1) Estudiantes (1) Europa (1) Eva Golinger (1) Evo Morales (1) Exonerar (1) Extra (1) FSM (1) FST (1) FTS (1) FUTPV (1) Ferrominera Orinoco (1) Fetratel (1) Finanzas (1) Gaitas (1) Gaza (1) Globovisión (1) Guerra Civil (1) Guillermo Zuloaga (1) Hidrobolívar (1) Huascar barradas (1) HugoChavez (1) Innovación (1) Inpsasel (1) Internet (1) Investigación (1) Invitacion (1) Iquique (1) Iran (1) Jamendo (1) Jesus Bracho Portillo (1) Jhonny Carrillo (1) Jornada (1) JoseSanchez (1) Jubilados (1) Judios (1) La Gaviota (1) LaBebida (1) LaBiblia (1) Last.fm (1) Licitación (1) Linea 2 (1) Linea 5 (1) Linea1 (1) Linea5 (1) Llaneras (1) Lloviznando-Cantos (1) Louise L. Hay (1) Majada (1) Marcela Maspero (1) Martín Luther King (1) Matanza (1) Medicina (1) Menpet (1) MetrodeMaracaibo (1) Metros (1) Mexico (1) Mijahil (1) MinPPCultura (1) Mineros (1) Movilnet (1) Muertos (1) MusicaCristiana (1) NelsonNed (1) Niña (1) Niños (1) Néstor Kirchner (1) OEA (1) OSE (1) Odebrecht (1) Organos del Poder Público (1) Orquesta (1) PCV (1) Paco De Lucia (1) Pacto (1) Palangrista (1) Paro (1) Pedofilia (1) Pekos Kanvas (1) Pelicula (1) Pesca (1) Petroleros (1) Petróleo (1) Plancha (1) Planta (1) PlayListVideos (1) Podcast (1) Poema (1) Poeta (1) Polichacao (1) Politica (1) Precio (1) Precios (1) Problemas (1) Proyecto (1) Quilapayun (1) RCTV (1) Racionamiento (1) RadioEcos (1) Recolección (1) Recuperación (1) Redimensionamiento (1) Reducción (1) Reenganche (1) Retrazos (1) Retroactivo (1) Reunion (1) Revelación (1) Revolución (1) SIDOR (1) Sadeven (1) Saxophone (1) SectorPúblico (1) Sentencia (1) Seymour Hersh (1) Sicariato (1) Sintraedelca (1) Sismo (1) Sniper M110 (1) Sudoku (1) Sugerencia (1) Sutralúmina (1) TSJ (1) Talleres (1) Tercerizados (1) Textos (1) Tradiccional (1) UNERS (1) UNT (1) USAID (1) UT (1) Usuarios (1) VIIICC (1) Vera (1) Videos espiritualidad (1) Violinista (1) Vía Ferrea (1) Wayner W. Dyer (1) Wikileaks (1) Zapato (1) adnstream.tv (1) argentina (1) avefenix (1) carlos Santana (1) maroc (1)
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

bligoo

Powered By Blogger