Caracas, 03 Mar. ABN.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Francisco Torrealba estimó que en las próximas 72 horas los trabajadores y la directiva del Metro de Caracas podrían llegar a un acuerdo que culmine el conflicto laboral existente entre las partes.
Torrealba destacó, durante su participación en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, que en la actualidad está instalada una mesa de negociaciones donde fue presentada una propuesta que cuenta con el apoyo de trabajadores y representantes de la empresa.
Dijo que dicho planteamiento estipula el aumento del 30% en los sueldos de los trabajadores del sistema subterráneo, así como el pago de un bono de 15 mil bolívares.
El parlamentario venezolano se refirió a las supuestas acciones conflictivas que estarían planteando los trabajadores del metro capitalino y desestimó que los mismos estén llevando a cabo una “operación morrocoy”, tal y como lo señalan algunos medios de comunicación privados de Venezuela.
“Eso es totalmente falso, porque los trabajadores del Metro de Caracas se han caracterizado por su vocación de servicio y ellos nunca han tomado acciones de esta índole”, sentenció.
Asimismo, el diputado indicó que el ministro del Poder Popular de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, en reciente pronunciamiento, afirmó que los trabajadores del subterráneo caraqueño debían obtener mejoras laborales, debido a que tienen tres años sin renovar su contratación colectiva.
En este sentido, Torrealba señaló que las palabras del ministro Cabello evidencian que el Gobierno venezolano, liderado por el presidente Hugo Chávez, reconoce la necesidad de que los trabajadores del Metro de Caracas obtengan un aumento y otras reivindicaciones laborales.
Prensa:
0 comentarios:
Publicar un comentario