Mañana se reunirán para tratar de alcanzar puntos definitivos.
En horas de la noche de este martes, el presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, y representantes del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca) lograron un preacuerdo para contratación colectiva que pondría fin a los conflictos recientes.
En el Ministerio del Trabajo lograron avances puntuales que pasarán a ser discutidos con los trabajadores, para así, mañana jueves, llegar a términos definitivos en la novena convención colectiva.
Se someterá a la consideración del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, una nueva propuesta de bono, por vencimiento del contrato, de BsF 20 mil.
Entre los puntos aprobados destacan que el contrato pasaría a firmarse por dos años; 120 días de utilidades y un seguro de hospitalización, cirugía y maternidad de BsF 100 mil el primer año y BsF 150 mil el segundo. Se está planteando 30% de aumento para el año 2009, 20% para 2010 y 10% para 2011".
El presidente de Sitrameca, Pedro Coronado, destacó los avances.
Bono y estimaciones Muchos de los trabajadores, sobre todo aquellos que tienen varios años en la empresa, estiman que no es correcto un mismo bono de BsF 20 mil a un trabajador que tiene 10, 15 o 20 años, y la misma cantidad para uno que entró ayer. Consideran que el sindicato debió evaluar las bases escalonadas de dicho bono y que es más justo que se haga por el tiempo que tiene cada trabajador.
De allí lo que se ahorraría sería empleado para beneficiar a todos. Creen que debe hacerse todo con equidad.
-
0 comentarios:
Publicar un comentario